Grupo Torres en el especial de CONXEMAR 2015

Grupo Torres en el especial de CONXEMAR 2015

artículo publicado en Veintepies.com en su edición especial para CONXEMAR 2015. Gracias a la redacción de Veintepies.com por sus palabras.

Grupo Torres adquiere seis camiones y suma ya una flota de 50 unidades

El tráfico frigorífico supone ya el 60% del negocio de la empresa

Redacción Foro, 05/10/2015

Grupo Torres adquirió el pasado verano seis nuevas cabezas tractoras, de manera que su flota alcanza ya las cincuenta unidades. Los seis nuevos camiones de Grupo Torres se estrenaron hace unos días en la bendición del patrón del transporte, San Cristóbal, donde además su gerente, Carlos Prades, recibió el reconocimiento de la FVET.

Con estas nuevas unidades de tres ejes, la compañía suma una flota de cincuenta camiones, a los que hay que sumar 32 semirremolques con generador, con el fin de atender el tráfico reefer en el que desde 2007 se ha especializado la empresa.

“Nuestra apuesta por el reefer llegó de la mano de Maersk, naviera pionera en este tráfico y a la que se han ido sumando otros clientes, como Transitex y Martico, dos de los especialistas de carga refrigerada en Valencia”, explica Carlos Prades.

Dos de las nuevas unidades cumplen todas las normativas ADR y están preparadas para el transporte de explosivos, además de otras mercancías peligrosas.

pic CENTENARIO

En los últimos meses Grupo Torres ha dado motivos para ser noticia en varias ocasiones. El pasado 26 de junio el grupo celebraba su centenario en un multitudinario acto celebrado en el Edificio del Reloj de Valencia. “Estamos muy contentos de cómo se desarrolló el acto, en el que contamos con toda nuestra gente, clientes e instituciones y autoridades. Ante todo, quisimos hacer una fiesta familiar y creo que lo conseguimos”.

EMPRESA FAMILIAR

Y es que Grupo Torres es una empresa familiar. Una empresa familiar que en estos cien años ha ido evolucionando y se ha adaptado a los cambios del mercado.

Evolución

Cuando Francisco Torres, el abuelo del actual gerente, se embarcó en 1915 en esta aventura empresarial la actividad giraba en torno al tráfico de madera. Años después, con el cambio de la empresa a Transportes Remedios Torres (hija del fundador) y el liderazgo de su esposo, Pascual Prades, y la posterior entrada de su hijo, la firma siguió centrada en el tráfico de madera hasta mediada la década de los noventa. Así, llegó a 2005 con 17 camiones propios y otros tanto de autónomos colaboradores. Ahora ya la madera se ha transformado en chapa y madera aserrada y se puede transportar en contenedores.

Un año después, en 2006, la empresa adquiere Transportes Ramírez Dolz y su flota asciende a cincuenta camiones, aunque luego la crisis obligó a reajustar los equipos, llegando a principios de 2014 con cuarenta camiones. Desde esa fecha, Grupo Torres ha sumado diez unidades a su flota y ha abierto oficinas en Madrid y Zaragoza y, sobre todo, ha hecho del tráfico reefer su principal actividad. De hecho, el tráfico frigorífico representa para la empresa el 60% del volumen de negocio.

Por su parte, Carlos Prades es en la actualidad el presidente de la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) y el pasado sábado recibía el reconocimiento de la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas por su contribución al mundo del transporte.

CONXEMAR 2015

 ]]>

No Comments

Post A Comment