
13 Feb Volvo cede a Grupo Torres un camión de gran tonelaje 100% eléctrico
El compromiso con el medio ambiente es, desde hace ya años, una prioridad para Grupo Torres. La descarbonización, reducir las emisiones de CO2 y avanzar en el uso de energías limpias son algunos de los objetivos en sostenibilidad hacia los se dirije camina la compañía.
Muestra de este compromiso es el acuerdo al que ha llegado Grupo Torres con la firma Volvo Trucks en la cesión de un camión de gran tonelaje 100% eléctrico. Este vehículo, que ya recorre las inmediaciones del Puerto de València, se caracteriza por ser cero emisiones, silencioso y totalmente eléctrico que ha mostrado la autonomía y la capacidad de carga y uso.
Este Volvo FH Electric con 6 baterías de 90 kWh para una capacidad total de 540 kWh ha sido cedido por la firma sueca para testar en actividades portuarias. “En el sector del transporte estamos muy implicados con la descarbonización y los que estamos dentro del Puerto de Valencia apoyamos esta lucha continúa que ellos mismos lideran. Gestos como este demuestran que nosotros buscamos estar a la altura y lograr el objetivo de cero emisiones”, ha explicado Carlos Prades, CEO de Grupo Torres.
En concreto, el Volvo Trucks FH Electric, que cuenta con 666 caballos o 490 kilovatios de potencia, y un peso bruto combinado de 40 toneladas, ha realizado diversos recorridos para probar su autonomía, capacidad de carga y respuesta a las condiciones de la actividad que se desarrolla en un recinto portuario.
De esta forma, la firma Volvo y la empresa valenciana Grupo Torres han sometido a las exigencias portuarias a un camión de gran tonelaje 100% eléctrico en un recinto portuario español para hacer la prueba con trayectos y mercancías reales en el Puerto de València. Con una autonomía de 300 kilómetros, este vehículo eléctrico desarrollado para minimizar el CO2, el ruido y la contaminación del aire, ha sido un auténtico éxito ha cargado un contenedor en las terminales del recinto portuario hasta llevarlo a su destino.
No Comments