Grupo Torres, reconocida como empresa centenaria por la Cámara de Comercio

Grupo Torres, reconocida como empresa centenaria por la Cámara de Comercio

Grupo Torres ha sido recientemente reconocida por la Cámara de Comercio como empresa centenaria tras cumplir más de 100 años al frente del sector del transporte por carretera en la Comunidad Valenciana. Carlos Prades, CEO de la empresa, y tercera generación de la familia que comenzó hace ya más de un siglo ha reconocido: “si mi abuelo pudiera ver donde ha llegado aquel proyecto que hace ya un siglo inició, sé que estaría muy orgulloso de todos”.

Tal y como cuenta Prades, al mismo tiempo que se construía en el Puerto de Valencia el emblemático edificio del reloj, Torres empezaba también su proyecto empresarial. Era 1915 y hasta finales de los 90 el transporte de madera fue nuestra actividad principal. Sin embargo, las restricciones que se impusieron en los países tropicales de emisión de esta materia prima, sumado al aumento imparable del contenedor en las cargas de improt y export, dirigieron la empresa hacia la que es nuestra actual especialización.

Desde 1996, cuando Carlos Prades se hace cargo de esta compañía, y en medio de este proceso de transición, en los próximos 10 años, Grupo Torres comienza a consolidarse en el transporte de contenedores marítimos y a especializarse en el transporte reefer.

Actualmente seguimos avanzando en tamaño y expansión. Y es que Grupo Torres, después de un siglo de trabajo continuado por mantenerse líder en el sector, cuenta con cinco delegaciones, cuatro de ellas en España y una en Portugal. Además, cuenta con una flota que, año tras año, va en aumento. “Alrededor de toda la península ibérica tenemos circulando más de 187 cabezas tractoras y un total de 213 semirremolques que se encargan de recoger carga desde los puertos de Barcelona, Valencia, Algeciras y Lisboa, además de transportar mercancías desde Zaragoza o Madrid (desde sus puertos secos)”, ha concluido Carlos Prades.

 

 

No Comments

Post A Comment